El blog

Si estás interesado en poner en venta o renta una casa de tu propiedad, es probable que te estés preguntando si realmente es necesario contratar un agente inmobiliario.

Ante la aparición de las herramientas digitales, como redes sociales o sitios web, la venta y renta de inmuebles ha dejado de ser una actividad exclusiva de agentes inmobiliarios, sin embargo, su experiencia, visión y habilidades te serán de gran ayuda durante el proceso de compra-venta o renta. Si aún tienes dudas sobre qué hace un agente inmobiliario, te compartimos siete razones por las que deberías contratar un agente en bienes raíces.

Siete razones por las que necesitas contratar un agente inmobiliario

  • Experiencia en el ramo de bienes raíces
  • Brindará asesoría legal y financiera
  • Evitas exponerte / cuestiones de seguridad
  • Garantiza una compra segura
  • Ahorrarás tiempo
  • Será un mejor negociador
  • Diferente perspectiva

Experiencia en el ramo de bienes raíces

La razón más importante por la cual necesitarás de los servicios que hace agente inmobiliario es su experiencia en el sector y sus habilidades en dicho negocio. Sus estrategias, contactos y recomendaciones serán cruciales al momento de lograr la venta de un inmueble o realizar la compra o renta de la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

Brindará asesoría legal y financiera

Otra gran ventaja de contratar a un agente inmobiliario será su invaluable ayuda al momento de realizar trámites y movimientos financieros. Como experto en bienes raíces, el agente conoce a la perfección los documentos y trámites a realizar como parte del proceso de la compra-venta, podrá orientarte para contratar los servicios de algún abogado y/o notario, además, te asesorará respecto a cuestiones financieras que los compradores primerizos suelen desconocer y contará con información actualizada.

Evitas exponerte y protege tu identidad

Si deseas vender tu vivienda, el agente inmobiliario es el intermediario ideal para realizar dicho proceso. El agente te ayudará a mostrar la vivienda durante la etapa en la que diversos interesados estarán visitando tu propiedad y su intervención desde esta etapa será fundamental, ya que sabrá filtrar entre personas interesadas en visitar la vivienda y personas que solo están preguntando, e incluso podrá brindar un análisis de qué persona es el mejor comprador en potencia.

Garantiza una compra segura

La presencia de un agente inmobiliario en el proceso de venta o renta de un inmueble llevará al proceso de colocación a otro nivel, debido a que el interesado en adquirir la vivienda abordará con mayor seriedad la situación al tener que tratar con un experto en bienes raíces, a diferencia de los procesos de compra-venta en los que el dueño busca vender una propiedad.

Ahorrarás tiempo

Contratar un agente inmobiliario te ayudará a iniciar el proceso de muestra de la vivienda y llevará a cabo las diferentes citas con las personas interesadas en conocer o adquirir tu propiedad. Esto será de gran ayuda, ya que esto agilizará dicho proceso, contrario a que si el propietario deseara mostrar su inmueble y sus horarios laborales o de rutina lo orillarían a conseguir pocas citas para mostrar su vivienda.

Será un mejor negociador

Debido a que el mayor incentivo de un agente inmobiliario es la comisión generada por la venta de un inmueble, el agente de bienes raíces buscará compradores en potencia y se enfocará en que la transacción sea concretada. Además, protegerá la cifra establecida para la venta del inmueble, evitando ofrecer descuentos. Un ejemplo puede ser que tu vivienda pudiera ser vendida a una persona de tu círculo social o algún familiar, si un agente inmobiliario interviene en dicha operación, evitará que el comprador potencial quiera adquirir el inmueble a un precio inferior aprovechando la cercanía y confianza que tiene contigo.

Diferente perspectiva

La experiencia y visión de un agente inmobiliario será esencial al momento de colocar a la venta tu propiedad. Desde el uso de herramientas digitales para difundir la venta de tu inmueble, hasta saber explotar las mejores cualidades y atractivos de tu vivienda para conseguir más personas interesadas en adquirirla. Además de su dominio al momento de identificar las necesidades de un cliente y poner en práctica sus habilidades persuasivas

Si aún sigues en la búsqueda de tu casa idea visita nuestro portal inmobiliario

Comparar propiedades

Comparar (0)
Chatear
Un asesor esta listo para ayudarte!
Un asesor esta listo para ayudarte!