El blog

Tu siguiente gran aventura está a la vuelta de la esquina, pero antes de iniciar el viaje, recuerda prepararlo todo de la forma correcta y prepárate como lo haría el más experto en viajes. Estos son los diez mejores consejos:

1. CONOCE LAS REGLAS

Según a dónde vayas a viajar, las reglas relacionadas con el tiempo que podrás permanecer en el país como turista pueden variar enormemente. Asegúrate de conocer el reglamento y de tener visa (si es necesario). Comprueba también que tu pasaporte sea válido por lo menos seis meses después de tu fecha de retorno, ya que muchos países exigen esto. Y, por último, asegúrate de saber qué vacunas necesitas para viajar de forma segura, una búsqueda rápida en Google y una visita a tu médico te darán la información (¡y vacunas!) que necesites. Y recuerda: Si vas a viajar a un país exótico –para un safari, por ejemplo–, planifica tu vacunación para que sea al menos con unos meses de antelación al viaje, algunas vacunas se deben administrar varias veces antes de viajar.

2. MANTENTE EN CONEXIÓN

Creo que todos nos hemos encontrado en esa situación. Ya sabes, cuando la batería del teléfono está al cuatro por ciento durante una conversación que podría cambiar toda tu vida, y empiezas a escribir más rápido y más rápido para decir todo lo que querías decir antes de que el teléfono se apague. No es una sensación agradable y tu único salvador en esta situación es el cargador. Asegúrate de llevar siempre contigo un cargador y un adaptador, de manera que puedas cargar todos tus dispositivos electrónicos en cualquier parte del mundo que estés.

3. USA MAPAS

Si vas a viajar con un dispositivo iOS o Android, nunca tendrás que preocuparte por perderte de nuevo. Esto es porque Google permite que los usuarios de Android e iOS guarden los mapas fuera de línea para poder acceder a ellos sin necesidad de conectarse a Internet (di adiós a las costosas tarifas de roaming). Puedes guardar zonas tan grandes como el metro de París y hasta 6 mapas de una vez. Si ya sabes qué ciudades vas a visitar durante tu viaje, hazte un favor y descarga los mapas antes de salir.

4. OPTA POR LO LOCAL

Y mientras estamos todavía en con el tema del teléfono… si te vas a quedar en el mismo país durante un período más largo, vale la pena invertir en una tarjeta SIM local. Te permitirá mantenerte en contacto con amigos (locales), llamar taxis y buscar en internet sin preocuparte por las tarifas de roaming o wifi. Asegúrate de llevar contigo un teléfono desbloqueado, ya que no podrás instalar una tarjeta SIM local en un teléfono bloqueado.

5. INVESTIGA

Asegúrate de buscar información antes de partir. Casi todas las ciudades, incluso las más pequeñas, tienen un sitio web local que muestra los eventos locales de los siguientes meses; las ediciones locales de la revista TimeOut también son un gran recurso. Y no dudes en pedir consejo en las redes sociales a tus amigos o amigos de amigos, te sorprenderá ver que mucha gente estará más que encantada de compartir información sobre su querida ciudad. Cuanto más investigues, más preparado (¡y emocionado!) estarás.

6. EMPIEZA A HACER CONTACTOS

Si vas a viajar por tu cuenta, pero no quieres necesariamente pasar sin compañía todas las vacaciones, empieza a hacer contactos antes de partir. Deja que conozca tu itinerario tanta gente como sea posible empezando un blog de viaje (Tumblr es una buena opción, ya que te permite etiquetar por destino, por ejemplo) y ponte en contacto con tus amigos o los amigos de tus amigos en Facebook o Instagram. Una vez más, la mayoría de la gente compartirá consejos e información y se pondrán de acuerdo contigo para tomar un café si están cerca.

7. APUNTA, DISPARA, GUARDA Y MUESTRA

Déjame adivinar: seguramente vas a hacer miles de fotos durante tu viaje. Toda nueva ciudad, todo lugar al lado de la alberca, todo capuchino por la mañana y todo monumento histórico son fantásticos para alimentar tu cuenta de Instagram. Pero, si vas a hacer fotos de la manera tradicional –con una cámara y no con el teléfono–, hay medios mucho mejores que Instagram para guardar las fotos y mostrarlas. Súbelas a tu blog o crea una galería de fotos en línea con Flickr o Snugmug. (Y no te olvides de consultar nuestros mejores consejos sobre fotografía de viajes).

8. APRENDE LAS EXPRESIONES COLOQUIALES

Saber cómo comunicarse con la gente del lugar es la clave para hacer amigos y sentirte como en casa en tu nueva ciudad (aunque solo vayas a estar unos pocos días). No tienes que dominar el idioma, pero saber algunas frases básicas te ayudará mucho y, cuanto más sepas, mejor. Antes de salir, compra un libro de frases (no cuestan mucho y son poco pesados y fáciles de transportar) y estudia un poco. Ser capaz de reservar un taxi, comprar algo de comida en el mercado local o de explicar tus alergias a un médico puede salvarte la vida, ¡créeme!

9. LLEVA ALGO DE EFECTIVO

A menos que vayas a ir a Suecia, donde el gobierno está impulsando una sociedad libre de efectivo, la realidad es que en la mayoría de los países, especialmente los países en desarrollo, el efectivo es todavía lo que manda. No querrás terminar en el peor de los casos sin poder pagar comida, transporte o alojamiento por no tener cerca un cajero automático, así que asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo antes de partir. Pero cuidado con los carteristas, no guardes todo tu dinero en un solo lugar y nunca lo dejes sobre la cama cuando dejes tu habitación de hotel.

10. HAZ LA MALETA COMO UN EXPERTO

No hay nada que moleste más que ir por ahí cargando una enorme maleta llena de cosas que seguramente no vas a ponerte y no tener suficiente espacio para llevar a casa esas cosas increíbles que has comprado sin tener que pagar por exceso de equipaje en tu vuelo de vuelta. Para evitar esta situación, asegúrate de controlar como un experto uno de los aspectos más esenciales (y menos divertidos) de la preparación de un viaje. Lleva una maleta pequeña si vas a hacer un viaje de fin de semana o vas a viajar a una ciudad durante una semana o menos, enrolla la ropa en lugar de doblarla, y reevalúa cada prenda y conjunto que hayas metido en la maleta antes de cerrarla, puedes hacerla con mucho menos de lo que crees.

Y ya tienes todo preparado y listo para viajar ¡Buon voyage! ¡Buon Viaggo! ¡Have a nice trip! ¡Trevlig resa! ¡Buon Viaje!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar propiedades

Comparar (0)
Chatear
Un asesor esta listo para ayudarte!
Un asesor esta listo para ayudarte!